Quiénes somos

Nos dedicamos al diseño de la Información Visual y a los procesos de pensamiento creativo aplicados al desarrollo personal, la comunicación y la innovación.

Trabajamos e investigamos sobre la forma como se accede y se transmite visualmente el conocimiento.

Qué nos mueve

 

Creemos en la importancia del “aprender haciendo” y en la formación permanente y a lo largo de la vida en un contexto cada vez más cambiante.

Reconocemos el valor actual de las habilidades blandas (creatividad, trabajo colaborativo, comunicación) y trabajamos para su aplicación y desarrollo.

Nos identificamos con los principios de metodologías ágiles, de gamificación, y design thinking y las aplicamos como medios para la transformación y la innovación.

Nos apasiona nuestro trabajo, no paramos de aprender y creemos que podemos aportar en despertar la curiosidad de las personas, en el desarrollo de su lenguaje visual y en el estímulo al pensamiento crítico.

Por último, creemos que todo lo anterior no es posible si nuestros actos no tienen un sentido social y un profundo respeto por el cuidado del medio ambiente.

Henry Naranjo Pérez

Podría decir que soy un Visual thinker, o quizás un observador «flâneur » con espíritu reflexivo, convencido de que nuestras experiencias visuales son la base para acceder al conocimiento. Esta es mi motivación para impulsar el desarrollo y aplicación de métodos y técnicas de pensamiento visual para las personas y las organizaciones.

Soy profesor universitario, licenciado en diseño, con estudios doctorales y con más de 20 años de experiencia profesional y docente que me han servido para reflexionar en torno a cómo aprendemos y cómo transmitimos el conocimiento.

Me muevo en el ámbito del diseño, la visualización de la información y los procesos creativos de pensamiento. En esta línea he trabajado, investigado, ofrecido docencia y publicado artículos y libros como el “Manual de Mapes Mentales i Visual Thinking” para la Diputación de Barcelona y como coautor del libro “Disseny Gràfic i Disseny Web”; Eumo Editorial, Barcelona.

Adriana Purcell

Descubrir la esencia de los contenidos, convertirlas en historias y representarlas a través del lenguaje gráfico es lo que me inspira. Disfruto encontrando la armonía entre el concepto y la imagen. Trabajo con el sentimiento desde los primeros sketches intentando transmitir el alma de las ideas para generar experiencias significativas.

Como diseñadora gráfica, durante más de 20 años, he interactuado con equipos de trabajo creando conceptos con data, diagramas, ilustraciones y fotos para generar soluciones visuales que complementen la información y faciliten la comprensión.

El trabajo colaborativo con escritores, editores y fotógrafos ha sido la constante en mi proceso para diseñar layouts y publicaciones con alto impacto visual. He colaborado con periódicos de Colombia, Virginia, New Jersey y Florida, creando diseños, ilustraciones e infografías que han recibido premios dentro y fuera de los Estados Unidos, entre otros, por la Society of Publication Designers, Print Magazine y Society of Newspaper Designers.

¿Ideas?... ¿proyectos?.... ¿colaboraciones?

Hablemos