Quiénes somos

Nos dedicamos al diseño de la Información Visual y a los procesos de pensamiento creativo aplicados al desarrollo personal, la comunicación y la innovación en las organizaciones.

Trabajamos e investigamos sobre la forma como se accede y se transmite visualmente el conocimiento, así como el valor que este pueda aportar a nivel personal y organizacional.

Qué nos mueve

 

Creemos en la importancia del “aprender haciendo” y en la formación permanente y a lo largo de la vida en un contexto cada vez más cambiante.

Reconocemos el valor actual de las habilidades blandas (creatividad, trabajo colaborativo, comunicación) y trabajamos para su aplicación y desarrollo.

Nos identificamos con los principios de metodologías ágiles, de gamificación, y design thinking y las aplicamos como medios para la transformación y la innovación.

Nos apasiona nuestro trabajo, no paramos de aprender y creemos que podemos aportar en despertar la curiosidad de las personas, en el desarrollo de su lenguaje visual y en el estímulo al pensamiento crítico.

Por último, creemos que todo lo anterior no es posible si nuestros actos no tienen un sentido social y un profundo respeto por el cuidado del medio ambiente.

Henry Naranjo Pérez

Podría decir que soy un Visual thinker, o quizás un observador «flâneur » con espíritu reflexivo, convencido de que nuestras experiencias visuales son la base para acceder al conocimiento. Esta es mi motivación para impulsar el desarrollo y aplicación de métodos y técnicas de pensamiento visual para las personas y las organizaciones. Soy profesor universitario, licenciado en diseño, con estudios doctorales y con más de 20 años de experiencia profesional y docente que me han servido para reflexionar en torno a cómo aprendemos y cómo transmitimos el conocimiento. Me muevo en el ámbito del diseño, la visualización de la información y los procesos creativos de pensamiento. En esta línea he trabajado, investigado, ofrecido docencia y publicado artículos y libros como el “Manual de Mapes Mentales i Visual Thinking” para la Diputación de Barcelona y como coautor del libro “Disseny Gràfic i Disseny Web”; Eumo Editorial, Barcelona.

Greta Borzí

Apasionada por la comunicación, el pensamiento analítico y la diversidad. He sido consultora de recursos humanos y cuento con más de 15 años aplicando técnicas creativas, que me han servido para comprender la complejidad de las personas y las dinámicas relacionales. Hice estudios universitarios en Comunicación, un Master en Gestión de recursos humanos, otro en Filosofía, y uno en Ciencias Cognitivas y del lenguaje. Me interesan los procesos creativos de pensamiento desde la perspectiva de las personas como un ser holístico integral. Soy practicante e instructora de yoga.

¿Ideas?... ¿proyectos?.... ¿colaboraciones?

Hablemos