Cursos & Workshops de Visual Thinking

 

Talleres prácticos orientados a enriquecer nuestra forma de pensar a través del conocimiento del lenguaje visual.

Para comprender más fácilmente las aplicaciones del Visual thinking ofrecemos cursos específicos en cada una de sus especialidades. Así podrás saber en detalle qué es el Sketchnoting; conocer en la práctica el concepto y aplicación de la Facilitación gráfica; descubrir el mundo del Visual Mapping o el Visual storytelling, entre otros.

 

Cursos en abierto para la práctica del Visual Thinking y la creatividad

Talleres dirigidos a las personas que quieran incorporar nuevos recursos y técnicas para co-crear, mejorar procesos, estimular el cambio, flexibilizar la comunicación o activar el pensamiento creativo.

 

Workshops dinámicos, de corta duración, con ejercicios que te permiten aprender en la práctica activa, para adquirir competencias y aplicarlas tanto en el lugar de trabajo como en el ámbito personal. 

Sketchnoting: Notas superpoderosas

Aprenderás a tomar notas eficaces y de forma estructurada aplicando técnicas manuales en composiciones enriquecidas con lettering y recursos visuales.

El Sketchnoting te permitirá poner el foco donde se necesita; potenciando el desarrollo de la atención plena, la capacidad de síntesis y la productividad.

MÁS DETALLES

Taller de Síntesis Gráfica

Para la práctica del Visual thinking, más que aprender a dibujar se requiere saber sintetizar gráficamente las ideas.

En este taller, a través ejercicios y dinámicas participativas se dan las bases del lenguaje visual, así como las técnicas y recursos gráficos manuales fundamentales para expresarse visualmente.

MÁS DETALLES

Facilitación Gráfica para Activar Personas

Recursos, herramientas y técnicas manuales para dinamizar grupos y apoyar procesos con metodologías visuales.

Un taller muy práctico con muchos ejercicios, dinámicas de escucha activa y visualización para aplicarlos en el desarrollo comunicativo de las personas

MÁS DETALLES

Visual Storytelling y el arte de explicar

Convierte contenido en historias enriquecidas con técnicas visuales manuales para explicar ideas, mostrar procesos, vender productos o presentar proyectos.

Un curso para introducirse en la práctica del Visual Thinking empleando Storytelling de forma simple y efectiva.

MÁS DETALLES

Visual Mapping para pasar a la acción

Más allá del mapa mental, éste es un taller que explora diferentes técnicas y métodos de “mapeo” para crear y conectar ideas, comunicar y visualizar situaciones

Un contenido que combina el aspecto lúdico con el funcional permitiendo diversas aplicaciones tanto en el ámbito laboral como personal.

MÁS DETALLES

Cursos para empresas

Creamos cursos In Company a medida, adaptando contenidos y temáticas a las necesidades de las organizaciones.

Ofrecemos además charlas, cápsulas formativas y asesoría en procesos creativos y de visualización y comunicación gráfica.

HABLEMOS