Cursos & Workshops

 

Ofrecemos formación especializada en las grandes áreas del Visual Thinking para estimular el desarrollo de las habilidades blandas, con temáticas orientadas a las necesidades de las personas y las organizaciones.

 

Cursos en abierto para la práctica del Visual Thinking

Talleres dirigidos a las personas que quieran incorporar nuevos recursos y técnicas para co-crear, mejorar procesos, estimular el cambio o flexibilizar la comunicación.

 

Workshops dinámicos de corta duración con ejercicios que a través de la propia experiencia vivencial permiten adquirir competencias para aplicarlas tanto en el lugar de trabajo como en el ámbito personal. 

Sketchnoting: Notas superpoderosas

Aprenderás a tomar notas eficaces y de forma estructurada aplicando técnicas manuales en composiciones enriquecidas con lettering y recursos visuales.

El Sketchnoting te permitirá poner el foco donde se necesita; potenciando el desarrollo de la atención plena, la capacidad de síntesis y la productividad.

MÁS DETALLES

Taller de Síntesis Gráfica

Para la práctica del Visual thinking, más que aprender a dibujar se requiere saber sintetizar gráficamente las ideas.

En este taller, a través ejercicios y dinámicas participativas se dan las bases del lenguaje visual, así como las técnicas y recursos gráficos manuales fundamentales para expresarse visualmente.

MÁS DETALLES

Facilitación Gráfica para Activar Personas

Recursos, herramientas y técnicas manuales para dinamizar grupos y apoyar procesos con metodologías visuales.

Un taller muy práctico con muchos ejercicios, dinámicas de escucha activa y visualización para aplicarlos en el desarrollo comunicativo de las personas

MÁS DETALLES

Visual Mapping para pasar a la acción

Más allá del mapa mental, éste es un taller que explora diferentes técnicas y métodos de “mapeo” para crear y conectar ideas, comunicar y visualizar situaciones

Un contenido que combina el aspecto lúdico con el funcional permitiendo diversas aplicaciones tanto en el ámbito laboral como personal.

MÁS DETALLES

Visual Storytelling y el arte de explicar

Convierte contenido en historias enriquecidas con técnicas visuales manuales para explicar ideas, mostrar procesos, vender productos o presentar proyectos.

Un curso para introducirse en la práctica del Visual Thinking empleando Storytelling de forma simple y efectiva.

MÁS DETALLES

Cursos para empresas

Creamos cursos In Company a medida, adaptando contenidos y temáticas a las necesidades de las organizaciones.

Ofrecemos además charlas, cápsulas formativas y asesoría en procesos creativos y de visualización y comunicación gráfica.

HABLEMOS